Seguramente hayas oído hablar recientemente de la batería virtual con autoconsumo solar, un sistema mediante el cual puedes llegar a no pagar nada en tus facturas de la luz. En Aljaval Solutions te contamos todo lo que necesitas saber sobre este novedoso sistema y como puedes conseguir factura 0€ tú también.
¿Qué es la batería virtual?
Es un sistema que nos permite guardar aquellos excedentes de energía que no han podido ser compensados. En lugar de tener que instalar un sistema de baterías en tu casa o industria asociadas al autoconsumo fotovoltaico, lo que a día de hoy en muchos casos todavía no es muy rentable, te proponemos que tengas el mismo sistema, pero será la comercializadora la que te “guardará” esa energía sobrante. Así no estarás regalando excedentes a la red.
¿Cómo funciona?
Aunque la instalación de autoconsumo que tengas en tu casa o industria esté bien dimensionada frente a tu consumo siempre puede haber momentos en los que tengas excedentes (si tus consumos son bajos en el “horario solar”, si sales de viaje y tienes consumos mínimos, los fines de semana si la industria está parada, etc.). Esta energía generada no la estás consumiendo. Aunque estés acogido al sistema de compensación simplificada, la Ley limita esta compensación al valor económico de la energía consumida ese mismo mes. Por tanto, si el valor económico de la energía generada que has inyectado a red es superior al valor económico de la energía consumida de la red, esta diferencia se pierde.
¿Qué hacemos desde Aljaval? Te guardamos esa energía para que no se pierda y te la compensamos contra otros términos de la factura -como el término de potencia- o en futuras facturas. ¡Podrías incluso llegar a no tener que pagar tus facturas! Además, si tienes otras facturas con nosotros, de tu segunda residencia o de tu negocio, también podemos aplicarlo a estas.
Por tanto, los kWh que no se compensen, no lo perderás como sucede con cualquier otra comercializadora, se valorarán al precio fijado por contrato y se acumulará ese dinero para descontarlo donde prefieras.
¿Qué te permite?
Lo primero de todo estarás utilizando TODA la energía que produce tu instalación. Aunque no la consumas instantáneamente o aunque un mes no puedas compensar toda la energía generada en tu recibo, podrás descontar esa energía en otros meses y por tanto amortizarás antes tu instalación fotovoltaica. Además, te permite que tu factura incluso llegue a ser de 0 euros.
¿Cómo doy de alta la batería virtual?
Lo único necesario como es lógico es disponer de una instalación de paneles solares en tu vivienda con la que poder «cargar» tu batería virtual. Si aún no tienes una, no te preocupes, desde Aljaval Solutions ponemos a tu disposición nuestra calculadora solar para que puedas obtener rápidamente y sin ningún compromiso un presupuesto para tus paneles solares.
Una vez tengas legalizada tu instalación, AED Energía será la encargada de dar de alta tu «batería virtual». Nuestra comercializadora de energía 100% renovable te asesorará con la tarifa que más te convenga dependiendo del uso que vayas a hacer de tu energía.
Si tienes alguna duda sobre batería virtual, no lo dudes, ¡llámanos al 900525826 y resolveremos todas tus dudas!