Medidas COVID-19
Medidas COVID-19

Tras el anuncio del pasado martes por parte del Gobierno de España del paquete de medidas para paliar la crisis del COVID-19, en Aljaval Solutions nos hemos puesto manos a la obra para analizar al detalle las medidas anunciadas y exponerte aquí como afectan a tu hogar.

El Gobierno ha decidido garantizar a los hogares españoles los suministros de agua, luz y gas para todas aquellas familias que hayan dejado de obtener ingresos de forma temporal por el coronavirus, ampliando así la medida ya existente que garantizaba estos servicios a familias vulnerables. Esta medida entrará en vigor para el próximo mes, pero se podrá prorrogar en función de como se desarrollen los acontecimientos durante el estado de alarma.

Se ha de mencionar que esta garantía no exime del pago de estos suministros, por lo que tras estas moratorias se deberá pagar el importe no satisfecho durante la crisis. La forma de pago dependerá de su compañía eléctrica, si bien cabe destacar que en el caso de autoconsumidores domésticos el efecto será mucho menor al tener garantizado el suministro eléctrico durante todo el horario solar.

En Aljaval Solutions estaremos disponibles 24/7 a través de nuestro canal de WhatsApp para resolver todas tus dudas referentes al pago de la factura de la luz durante el estado de alerta. Puedes contactarnos también en el 957 429 538 o en el correo info@aljavalsolutions.com.

Seguiremos informando de las futuras medidas para frenar al COVID-19. Juntos, lograremos frenar la curva.